Servicios de mantenimiento, restauración y certificación de las obras del artista.


SERVICIOS DE MANTENIMIENTO, RESTAURACIÓN Y CERTIFICACIÓN DE LAS OBRAS DEL ARTISTA

El estudio de Artes Visuales E. Madrid, con sede en  Guayaquil ( Vacas Galindo 1810 y Los Rios) y Machala ( Ariosto Ortega y Luis Valdiviezo Posso, esquina),  ha implementado para servicio de sus clientes,  el área de conservación  de las obras producidas por el artista Enrique Madrid a lo largo de sus  40 años de trabajo creativo y circulación de su obra artística,  ya sean pinturas al óleo,  acrílicos, acuarelas, dibujos, murales, grabados, esculturas, etc. 
    Dado el creciente interés por  colecciónar de la obra del artista en las diferentes ciudades de país,  se hace necesario implementar, a la par, una cultura de conservación de las obras, especialmente  en los lugares  donde  esto no forma parte de una tradición que lleve a preservar  un patrimonio cultural, en este caso como es la producción artística de Enrique Madrid,, cuya obra esta diseminada principalmente en ciudades como  Quito, Guayaquil, Cuenca, Loja, Machala y en algunos países del continente y  Europa. 
    Los servicios de mantenimiento de pinturas al óleo ofrecidos cuentan con procesos de limpieza profunda en seco con   aspiracion y espiración de flujo de aire; limpieza  profunda antihigroscópica en húmedo con tietranolamina medium gel - alcohol y aplicación de barniz final de alta calidad, brillante o mate con filtro UV. 
    El barniz final se aplica después de ocho meses de  haber sido completada la pintura, a menos que haya alguna circunstancia especial que indique lo contrario. La aplicación del barniz debe aplicarse  sin excepción  cuando la pintura este completamente seca, esto es,  la película superficial del óleo y la parte interior. Este proceso de oxidación ( la pintura al oleo se seca por oxidación)  toma ocho meses. luego del cual se puede aplicar el barniz. deteniendo así  la oxidación, que si es en excesiva,  daría a la pintura,  con el tiempo,  una apariencia blancuzca al color. Al aplicar el barniz, se corta el proceso de oxidación. 
    Además, este barniz, aplicado al óleo,  resalta la   calidad y saturación del color y afirma los colores oscuros. Su filtro UV  hará a la pintura mucho mas resistente a la implacable potencia de la radiación de la luz solar, conservando la calidad del color por mucho más tiempo. Colecciones de Machala, Guayaquil y Quito han sido sometidas ya a este proceso con excelentes resultados.  
 

Comentarios